viernes, 3 de febrero de 2017

Como limpiar piedras y cuarzos

La gemoterapia, o uso de las piedras con fines benéficos y curativos, nos muestra cómo debemos proceder a la limpieza de las piedras y cuarzos que usemos pues así le quitaremos la posible negatividad que presenten. Así le podremos sacar el máximo partido posible.

Existen diferentes maneras para hacerlo, todas bastante sencillas y prácticas. Por un lado, simplemente poniendo la gema debajo del chorro de agua fría dejando que fluya durante un rato.

Otro método es enterrar la piedra en sal marina durante seis días, y al séptimo, llevarla al mar y lavarla con el agua marina. No hay que olvidar que hay ciertas gemas que no pueden usarse con la sal, como por ejemplo la esmeralda, el lapislázuli, el ámbar, o la selenita, ya que al ser una sal tiene muchas probabilidades de disolverse.

Una vez purificadas las piedras, es importante mantenerlas en un ambiente limpio, bien guardadas en un saquito de fieltro o tela de algodón, y cuando las usemos, intentar quemar a la vez inciensos o velas de olor.

Aunque las piedras en sí mismas posean unas cualidades y características energéticas es recomendable darle al ritual un ambiente que propicie la unión nuestra con el mineral. El uso de los olores ayuda a conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario